Rosario, 7 de agosto.- El saldo total de muertos que dejó la explosión de ayer, ocurrida en un edificio en Rosario, aún roza el misterio.
Mientras continúa la tarea de los rescatistas y la búsqueda de 11 desaparecidos identificados, las cifras de las víctimas fatales registran algunas irregularidades.
Extraoficialmente, se habla de 12 personas fallecidas, pero desde el municipio confirmaron que, por el momento, fueron identificadas 10.
Mónica Fein, intendenta de Rosario, ratificó en distintas declaraciones radiales y televisivas las cifras oficiales y dijo que "son 9 las personas fallecidas identificadas y una décima que fue recientemente evaluada". En la misma línea se había expresado Miguel Angel Capielo, ministro de Salud de la provincia, horas atrás, y algunos colaboradores de esa dependencia.
Desde Defensa Civil no descartaron la posibilidad de que puedan encontrarse personas con vida entre los escombros, pero aclararon que eso dependerá de "la suerte" que pueda tener la víctima atrapada.
En tanto, el número de heridos se mantiene en 62.
