El campeón argentino de contrarreloj y líder absoluto de la Vuelta a San Juan, Laureano Rosas (SEP) voló ayer sobre la Avenida de Circunvalación y se quedó con la séptima etapa de la carrera. La victoria, contundente sobre el resto de sus rivales, le permitió asestar un golpe de nocaut a quien es su rival directo, Ricardo Escuela, quien quedó en el segundo lugar, ahora a 1m12s. del hombre que por los hechos de público conocimiento (su equipo debe estar mañana a las 20 en San Luis para la presentación del Tour, carrera donde estrenará su flamante licencia Continental) no largará la última etapa de la competencia que organiza el Pedal Club Olimpia.
Lo ocurrido ayer estaba casi cantado. Los mejores tiempos los hicieron quienes siempre se destacaron en el tema. Médici, mostró que está encontrando su forma a medida que pasan las carreras, porque escoltó a Rosas a 16s en 16 kilómetros; hace un par de semanas en el Giro del Sol fue, también segundo, pero a 25s en 13 km. Los dos fueron los únicos ciclistas que superaron los 51 km de promedio. El tercer escalón del podio fue para otro ciclista del SEP, Mauricio Muller. El pampeano fue el único que rodó a más de 50 km por hora. En tanto que el resto, hasta el undécimo, Emiliano Ibarra (Forjar Salud-Mun. Rawson) lo hicieron sobre los 49. Escuela, que arribó en el puesto 12 promedió 48,978 kilómetros horarios.
El resultado de la etapa en solitario modificó algunos puestos en la clasificación general, permitiendo que Muller saltara del décimo al séptimo puesto. Quien ratificando sus condiciones de corredor multifuncional hizo una buena crono, clasificando sexto, fue Diego Tivani (Forjar Salud-Mun. Rawson), pero luego fue sancionado con 20 segundos de recargo por entender los comisarios que una movilidad de su equipo viajó en parte del trayecto muy pegada al corredor.
Otro que consiguió meterse entre los diez mejores es el Turco, Ricardo Julio. El capitán pocitano es ahora octavo.
La contrarreloj se desarrolló sin complicaciones. Las dos manos de la Avenida de Circunvalación estuvieron cerradas lo que permitió que las movilidades de los medios audiovisuales transitaran en paralelo tomando las escenas más importantes de la carrera, que al ser una lucha en solitario contra el tiempo, no da muchas posibilidades de ver acciones de ataques o sobrepasos.
A esta Vuelta la vienen disputando, golpe a golpe, Rosas y Escuela, hasta ahora el del SEP gana por puntos. Ahora con más claridad porque metió una mano que dejó groggy a sus rivales. Pero, lamentablemente, no podrá terminarla.
