Laureano Rosas (Sindicato Empleados Públicos), campeón sanjuanino de ruta vigente, se impuso por tercer año consecutivo en el Gran Premio Municipalidad de Rawson. A la carrera que abre la temporada 2015/16, quien luce el dorsal con el número 1, la ganó dando otro golpe de autoridad. Embaló más fuerte que Héctor Lucero (Stylo Bike San Juan) en una definición que, por como se venía desarrollando la carrera, pintaba para embalaje masivo y, por una rodada en la última curva, a 500 metros de la meta, se transformó en un mano a mano electrizante.
La carrera fue desde bajada de bandera una muestra gratis de lo que será la temporada. El fuerte conjunto continental del SEP marcó el ritmo en la cabeza del pelotón, lo que provocó que se partiera en dos grupos. Antes de completar la primera media vuelta, una veintena de ciclistas quedaron arriba. Entre ellos, los siete del SEP (Rosas, Mauricio Muller, Elías Pereyra), Ignacio Pérez, Darío Díaz, Emiliano Ibarra y el debutante Emiliano Contreras). Cuatro hombres aportó a esa fuga la Municipalidad de Pocito (Ricardo Julio, Ricardo Escuela, Diego Tivani y Duilio Ramos). Municipalidad de Rawson Somos Todos, tenía a Franco Luna. Por la Municipalidad de Zonda iban Jonathan Sepúlveda y Jonathan Guzmán. Un cuarteto compuesto por Juan Pablo Dotti, Héctor Lucero, Alejandro Saquilán y Franco Lopardo ponían en carrera al flamante conjunto Stylo Bike San Juan. El mendocino Jonathan Pastrán (Municipalidad de Guaymallén) y el riojano Juan Molina (individual) completaban el grupo que llegó a tener como diferencia máxima 1m19s. durante el segundo giro, sobre un pelotón donde tiraban de cabeza los “canarios” zondinos.
Las desinteligencias arriba, donde trabajaban cortando el viento solamente los “bichos verdes” del SEP y la voluntad de los que perseguían motivaron que, primero el grupo de arriba se dividiera en dos. Entre los que se quedaron estaban Rosas y Escuela.
Apenas se habían disputado los primeros dos kilómetros del último giro de 25,5 km; cayó el último bastión de esa fuga inicial, Emiliano Contreras. De ahí al final se armó otra carrera. Al pasar por el puente de calle 5 sobre la Ruta 40, saltó Juan Pablo Dotti, neutralizado a menos de un kilómetro de la meta. Faltaba poco, pero fue mucho, porque una rodada terminó con las ilusiones de varios y solo Rosas y Lucero pelearon por la gloria que se llevó Laureano.
