El ciclista bonaerense Laureano Rosas (Sindicato Empleados Públicos) se impuso ayer en la primera competencia del calendario rutero sanjuanino. El pedalista insignia del equipo verde ganó el embalaje que definió la carrera, superando en el instante supremo a Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) y Emanuel Aguero (Forjar Salud/Mun.Rawson). Rosas, ganador de la pasada Vuelta a San Juan y campeón nacional de contrarreloj recorrió los 109,5 kilómetros en un tiempo de 2h27m15s.
Un buen número de protagonistas: 110. Mucho público en las calles. Una atractiva ornamentación del sector de llegada. Y, una carrera que promedió casi los 45 kilómetros horarios, conformaron un combo que dejó satisfechos a todos quienes asistieron al espectáculo.
Por las características del circuito, 8 kilómetros, con muchas curvas, era previsible que hubiera una definición para embaladores, tal cual se dio. Sin embargo, hubo gente que trató de romper la armonía del pelotón y en esos intentos siempre había un hombre del SEP.
Lo hubo cuando el más inquieto era el pocitano Nicolás Tivani. El joven Juan Molina se prendió a la rueda de Sergio Aguirre (Mardan), en la cuarta vuelta. Y quien más tiempo anduvo solo marcando el camino fue el pampeano Mauricio Muller (uno de los debutantes en el conjunto gremial), quien llegó a tener 45 segundos de ventaja, entre los giros 7 y 10, cuando lo neutralizó el pelotón que venía comandado por hombres de la Agrupación Virgen de Fátima y de Pocito. En la lucha de los equipos grandes, Forjar Salud, perdía terreno porque tres de sus hombres rodaron y de ellos, Emanuel Ibarra, debió abandonar la competencia.
En los últimos cinco giros, Pedro González (Mardan), junto a Rubén Ramos (Pocito) intentaron un par de veces abrir una brecha, pero la marca de Ignacio Pérez (SEP) y la combatividad de los piqueteros comandados por Luciano Montivero provocó que la carrera entrara en el cauce que era imaginado de antemano. Se pronosticó llegada masiva y habría llegada masiva.
El público se acomodó lo mejor que pudo en la zona de llegada. Y los equipos empezaron a armarse en la ruta para el momento del duelo entre los pistoleros.
La gente del SEP conformó su tren con el objeto de lanzar a Laureano Rosas y Elías Pereira. Al pisar Boulevard Sarmiento, a cinco cuadras de la meta, los más rápidos activaron su sexta marcha. Rosas sacó unos metros de ventaja y obligó a sus rivales a ser testigos de su festejo.
