La diferencia que sacó en la doble jornada ciclística de anteayer fue determinante para que el bonaerense Laureano Rosas (que en San Juan corre para el Sindicato Empleados Públicos) inscribiera su nombre en la historia grande de la Vuelta al Valle. El gran trabajo de su equipo, llevó a que el rosa furioso de Shania se anotara por primera vez para este equipo allense un Gran Premio. Segundo finalizó el sanjuanino Emanuel Saldaño (Municipalidad de Rawson), de otro equipo que se gestó en la localidad con la firma de servicios petroleros Mirasal como auspiciante. Completó el podio general Jorge Giacinti, del continental San Luis Somos Todos.
La tarea no fue sencilla porque se giró muy rápido a la tradicional calesita, que unió Allen con Fernández Oro en cinco oportunidades. En menos de dos horas se completaron los 110 kilómetros propuestos por la organización para el cierre. Allí, si bien Marcos Crespo (Buenos Aires Provincia) se impuso en el sprint final, nunca nadie puso en riesgo el logro de Rosas. Segundo llegó Sebastián Tolosa (BAP) y tercero fue el platense Diego Langoni (JC Competición).
A pesar de la buena convocatoria que tuvo la competencia, cada año tiene más ciclistas, a esta edición la largaron 177 corredores, quedó en la columna del debe, mejorar la seguridad durante el trayecto de las etapas. Se sucedieron varias rodadas y un accidente muy peligroso sufrido por Mauro Agostini (Buenos Aires Provincia) que en el transcurso de un parcial golpeo contra la caja de un camión que estaba estacionado al costado de la ruta.
