Laureano Rosas, el primer ganador de la temporada (Vuelta de Rawson) y reciente triunfador de la Vuelta al Valle de Río Negro, confió que esta muy ‘contento’ por el trabajo de su equipo, el Sindicato Empleados Públicos. “Salimos a buscar la carrera siempre, porque la idea era tener un hombre arriba, lo hicimos y se dio en el embalaje final”, explicó quien reconoció que la carrera fue muy dura.

“Sentí mucho la puna, sufrí demasiado esta etapa, hasta que luego del primer giro al circuito me acomode”, dijo quien hoy, antes de la partida en Pismanta será vestido con la malla líder.

Sobre la sensación que le genera ganar esta clase de competencias, expresó: “Siempre es lindo ganar estas carreras exigentes, esto nos ayuda a seguir en nuestro objetivo de pelear todo”, agregó, para luego dejar en claro que aunque esté en un buen estado físico, después de esta carrera regulará su entrenamiento. “Posiblemente no dispute el Giro del Sol para ganarlo, pero si haré todo para ayudar al algún compañero. Mi meta esta en enero”, concluyó dando a entender que tiene marcada La Vuelta dentro del calendario como carrera para buscar la victoria.