Luego de cuatro jornadas dominadas por ciclistas extranjeros, los uruguayos obtuvieron la primera victoria de la 72ª. Vuelta Ciclista del Uruguay (2.2). El quinto parcial disputado entre Batoví y Durazno (177 kms) fue ganado por el uruguayo Matías Presa (Cerro Largo URU) quien dominó un largo sprint sobre los también uruguayos Richard Mascarañas y Fabián Aguilar (ambos del Alas Rojas) y el argentino Laureano Rosas (SEP-San Juan). Presa completó la distancia en 4h31m53s.
El brasileño William Chiarello (DataRo) se mantiene al frente de la general con 16h31m49s.
El uruguayo Matías Presa descontó diez segundos y se ubica como único escolta a sólo 40s del brasileño. En tanto que Laureano Rosas (SEP San Juan) bajó al tercer puesto a 48s del líder.
La quinta jornada que finalizó en Durazno tuvo una incidencia capital cuando los mejores clasificados en la general se fugaron del pelotón para conformar un grupo de 21 pedalistas que llegaron a la definición en la ciudad de Durazno, centro del país.
De esta manera, el brasileño Chiarello, asistido por el equipo DataRo, continúa liderando la Vuelta Ciclista del Uruguay, la más antigua del continente.
En otro orden de cosas, Darío Díaz sumó dos puntos en las metas intermedias y sigue liderando las metas sprinter con 11 puntos, seguido de Julián Gaday (Buenos Aires Provincia), con 6.
Hoy la competencia que se ubica en el calendario de la Unión Ciclista Internacional para el circuito America Tour, disputa la sexta etapa. La misma recorrerá una distancia de 168 kilómetros desde Durazno a Colonia.
