La sexta etapa de la Vuelta de San Juan, corrida por San Martín y Angaco, largada y terminada en la Capital, que pasó por Santa Lucía, Albardón y Chimbas, fue para Laureano Rosas. El capitán del Sindicato Empleados Públicos estuvo más efectivo en los embalajes que su rival directo, Ricardo Escuela, y desbancó del liderazgo en la clasificación general al barrealino que corre para la Municipalidad de Pocito.
La carrera se desarrolló sobre un trazado de 147,5 kilómetros, la mayoría de perfil llano por lo que el promedio superó los 45 kilómetros horarios. Tal cual se suponía, durante todo el trayecto hubo intentos de fuga de parte de los ciclistas de los equipos que han quedado un poco relegados de la lucha por la general.
En el afán de escaparse y sacar algunos segundos de ventaja, Daniel Zamora y Roberto Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) y Juan Pablo Dotti y Pedro González (Mardan-Mun. Caucete) fueron, de los hombres que pueden aspirar a acercarse en la clasificación, los más activos.
Saltos del pelotón hubo varios y cuando partían algunos ciclistas que pudieran complicar la general, automáticamente se armaban las escaleras del SEP y los pocitanos para cerrar el hueco y mantener todo igual.
Rosas ganó la primera meta bonificada y como el segundo fue Diego Tivani y no Ricardo Escuela, logró empatar en tiempo al barrealino que viajaba vestido con la malla líder.
La fuga que tuvo más entidad fue una de nueve ciclistas entre los que marchaban Luciano Montivero (a 1m30s) y Pedro González (a 2m18s) como los más cercanos al líder. Ese intento nacido en San Martín, tuvo vida hasta que la diferencia que sacaron llegó a 2m25s. En ese instante se activaron los mecanismos de defensa de los ‘públicos‘ y los pocitanos y en escalera compartida provocaron el acople en calle Eva Perón. Como era de esperarse, el Pato Montivero y Escamoso González fueron los más remisos a entregarse.
Después, intentó Zamora. Probó Dotti. Buscaron ambos de manera conjunta, pero nada pudieron hacer con la aceitada maquinaria defensiva de los dos equipos, cuyos líderes, pelean mano a mano la punta.
Sólo Oscar Villalobo, a más de 26 minutos, pudo disfrutar las mieles de ir primero y recibir durante un largo lapso los vitores y el cariño del público. Lo del zondino duró hasta, casi, pisar la Avenida de Circunvalación. Allí comenzó el duelo por la etapa y los equipos fuertes no dejaron pasar a nadie. Al ‘Chancay‘ lo pisaron primero Darío Díaz y Rosas. El catamarqueño lanzó a Laureano como una moto y Escuela poco pudo hacer.
