Laureano Rosas, capitán de SEP-San Juan ingresó en tercer lugar del sprint masivo en la sexta etapa de la 73 Vuelta a Uruguay, etapa que fue ganada por el malla líder Héctor Aguilar del Alas Rojas con un kilometraje de 199 kilómetros, entre las ciudades de Durazno y Tacuarembó que cubrieron en un tiempo de 5h04m17s.
Como el segundo del parcial fue Richard Mascarañas, compañero de equipo del líder, Rosas cedió tiempo con respecto a los dos ciclistas que lo preceden en la general. Ahora, el hombre del Sindicato de Empleado Públicos, está nuevamente a 19 segundos de Aguilar y a 9 segundos de Mascarañas.
Hoy se disputará el octavo tramo, una contrarreloj de 32,2 kilómetros en la ciudad de Cerro Largo. Sin tramos de montaña, el esfuerzo en solitario toma el lugar de lo que se denomina etapa “reina” porque es la que suele acomodar y, posiblemente, definir la clasificación general. De los tres de arriba, Rosas y Mascarañas son los candidatos a quedarse con la etapa. Otro que hace bien la crono es Néstor Pías, que marcha en el cuarto lugar a 11s de Rosas.
