El ciclista florense Laureano Rosas, capitán del SEP San Juan, se consagró ayer como vencedor de la 81ra Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación que finalizó en el Parque Gral. Manuel Belgrano (ex KDT) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la general Rosas acumuló 22h40m07s y superó a Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y a Juan Pablo Dotti (Indubike Colner), segundo y tercero respectivamente.
El octavo y último segmento de la Clásica del Oeste salió desde Mercedes y arribó al ex circuito KDT en donde hubo competencias durante toda la mañana para esperar a la carrera de la mejor manera.
Nuevamente los ‘Bichos verdes’ del Sindicato Empleados Públicos de San Juan se alinearon en la cabeza del pelotón e impusieron el ritmo para evitar así los intentos de fuga, pese a eso, hubo algún que otro aventurero que logró algunos segundos a favor, aunque luego tuvieron que resignarse y rodar en el grupo mayoritario.
Ya sobre la Avenida General Paz, cuando faltaban 15 kilómetros, el embotellamiento que se había generado por un accidente obligó a neutralizar la competencia, que fue lanzada nuevamente en Avenida Lugones, aunque para ese momento el pelotón ya había decidido cerrar la carrera. De allí al final no hubo ataques que pudieran comprometer la situación del malla líder, se dedicaron a rodar con la consigna de pelear, ‘a cara de perro’, el embalaje que definiría la etapa, con el objeto de brindar un merecido espectáculo a la gente que se había convocado, desde muy temprano, al escenario final.
La llegada al KDT contó con un buen marco de público, se completaron cinco vueltas al circuito y el sprint final fue también para otro hombre del fuerte equipo sanjuanino, el catamarqueño Darío Díaz, fiel escudero y lanzador de Rosas, fue quien se quedó con el premio de la mayor bonificación, cerrando el parcial en 2h38m03s, superando en el esfuerzo supremo a Rubén Bongiorno (Buenos Aires Ciudad) y Marcos Crespo (Sindicato Argentino de la Televisión).
En cuanto a las general, aparte de Rosas, se destacaron Juan Pablo Dotti, ganador de las Metas Sprint, Sebastián Trillini (Italomat Dogo Orbai) como el mejor pedalista de la categoría Sub 23 y el Sindicato Argentino de Televisión que se impuso a nivel de equipos.
Una nueva Doble Bragado llegó al final, Laureano Rosas demostró que está en un gran momento y con tres victorias en esta clásica del ciclismo argentino se ubicó muy cerca del podio de los más ganadores que son Cosme Saavedra (6 entre 1924 y 1930), Mario Mathieu (5 entre 1935 y 1942) y Juan Curuchet (4 entre 1997 y 2003).
La prueba organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo (ACM) y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), volverá a las rutas en 2017, cuando la entidad organizadora celebre su centenario.
