Sin entrar entre los diez primeros de la ultima etapa, pero compartiendo el tiempo del ganador del parcial, el uruguayo Matías Presa (Cerro Largo), Laureano Rosas, capitán del SEP-San Juan, culminó en el quinto lugar en la clasificación general de la 72 Vuelta Ciclista al Uruguay, que culminó ayer y fue ganada por el pedalista chileno Carlos Oyarzún (Selección de Chile).
La última etapa que se corrió entre Cardona y Montevideo sobre 191 km fue ganada por el uruguayo Presa quien en el sprint más reñido de la ronda oriental, superó al argentino Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) y al brasileño Murilo Ferraz (Funvic Soul Cycling).
Oyarzún, un experimentado corredor con pasaje por el circuito Pro Tour, había pasado a encabezar la clasificación general el día sábado en la penúltima etapa contrarreloj, por lo que ayer se dedicó a marcar a sus rivales más cercanos y se convirtió en el primer ciclista chileno en ganar la clásica competencia.
En cuanto a la tabla por equipos, DataRo Ciclismo de Brasil se adjudicó el premio instituido para las escuderías. Schneck Ciclismo Alas Rojas de Uruguay, fue segundo y Funvic Soul Cycling de Brasil, tercero.
El catamarqueño Darío Díaz ganó el premio Sprinter a las metas volantes. El defensor del SEP de San Juan gana por segunda vez este trofeo ya que se había impuesto en el 2011.
El bonaerense Ariel Sívori, del equipo continental Buenos Aires Provincia Seguros de Argentina, se adjudicó el premio de la montaña.
Mientras tanto, el uruguayo Agustín Moreira (Estudiantes El Colla), hijo del séxtuple campeón de la Vuelta del Uruguay Federico Moreira, fue el mejor sub 23. Agustín repite para la familia lo logrado el año anterior cuando su hermano Mauricio había vencido
Fuente: URU Ciclismo.com
