El piloto Matías Rossi, con un Chevrolet, se puso al frente del torneo tras ganar ayer de punta a punta y bajo la lluvia en la competencia de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en la segunda fecha de la Copa de Oro. Detrás de Rossi, que ganó por décima vez en el TC y por segunda vez en el año, llegaron Agustín Canapino y José María ‘Pechito‘ López, todos con Chevrolet, completando el podio.

Se puso en juego el Gran Premio ‘José Froilán González‘, con la cual la ACTC se asoció al cumpleaños número 90 del subcampeón mundial de Fórmula 1 del año 1954, celebrado el pasado viernes.

Con Ortelli y Rossi en la primera fila se inició el cierre de la jornada con la final del TC, con pista húmeda por lluvia y con poca visibilidad. Rossi se apoderó de la punta al salir, seguido por Canapino, Ortelli y Silva, en tanto que Martínez realizaba un trompo y era impactado por Leandro Mulet, por lo que se neutralizó la competencia cuando los pilotos expresaban por radio a sus equipos su preocupación por la escasa visión.

Retirados los autos de Martínez y Mulet, la pista se liberó al cumplirse el giro número 3 con Rossi, Canapino y López, mientras se complicaba Ortelli con alguna leve salida de pista y luego ingresaba a boxes con dificultades en el limpiaparabrisas.

Poco después desertaba Mariano Werner, que había acusado problemas previos, y otros como Aventín se iban afuera para luego retomar.

Ugalde, por su parte, debía cumplir con un ‘pase y siga‘ por boxes por toque contra Matías Jalaf, llegándose al giro 10 con Rossi, Canapino, López, De Benedictis, Gaillombardo, Savino, Silva y Ledesma, en tanto que Ortelli perdía una vuelta y Rafael Verna se quedaba detenido en la tierra.

Una vuelta después ingresó por segunda vez el ‘Pace Car‘ para retirar el auto de Verna, reanudándose en el transcurso de la 12, mientras cesaba la lluvia.

Con el ingrediente del piso húmedo y las dificultades que les traía a los participantes, se llegó a la vuelta 20 siempre con Rossi adelante. Las últimas vueltas se completaron con el asedio de Canapino sobre Rossi, pero el ganador fue un Matías implacable.