El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) mejoró ayer en Paraná el tiempo que el viernes había dejado al tope del clasificador al santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) y se quedó con la pole position de la 11ma fecha del campeonato de TC, última antes del inicio de la Copa de Oro.
En una segunda tanda de clasificación que se disputó con una temperatura inferior a la del viernes, el piloto de Del Viso estableció un tiempo de 1m 26s 315/1000 para recorrer los 4.219 mts de extensión del trazado entrerriano, registro que fue apenas 11 milésimas inferior al de Angelini, quien concluyó finalmente en la 2da colocación.
Rossi encabezará la grilla de partida de la primera serie de hoy, programada para las 9 sobre 5 vueltas, mientras que Angelini hará lo propio en la segunda.
En esa batería, el piloto del Donto Racing intentará adjudicarse el triunfo y partir también adelante en la final, con inicio previsto para las 13. Es que un triunfo le permitirá a Rossi quedar muy cerca de adueñarse de la Etapa Regular y de los 15 puntos extra que otorga al vencedor de esa instancia clasificatoria.
Mariano Werner (Ford) terminó en la 3º posición, a 203 milésimas de la pole, y encabezará el pelotón en el inicio de la 3º serie.
Es precisamente ese piloto paranaense el líder momentáneo de las posiciones, pero ahora con 5.5 puntos de ventaja sobre un Rossi que le descontó dos unidades con la pole de ayer y que hoy buscará recortar definitivamente esa diferencia. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el chaqueño Pato Silva (Ford), son los restantes pilotos con chances de ganar la fase regular. Ortelli solucionó ayer la falla eléctrica, dominó los entrenamientos y luego escaló hasta el noveno casillero. El Pato, en tanto, apenas mejoró tres ubicaciones.
