San Juan, 5 de agosto.- El central acto por San Martín, a desarrollarse el 17 de agosto en San Juan, no será el único motivo por el que el Ministro de Seguridad de la Nación vuelva a la provincia, ya que, según confirmó el gobernador en rueda de prensa, en esa oportunidad firmará la desafectación de parte de los terrenos militares en el Parque Sarmiento en Rivadavia.
Gioja confirmó que “Rossi volverá ese día para firmar el tema de los terrenos y de esa manera desafectarlos para que puedan ser urbanizados en la zona del Parque Sarmiento. Se trata de la desafectación militar”.
El gobernador explicó que en esa condición se encuentra el club Marquesado “que hoy se encuentra dentro del Parque Sarmiento que pertenece al Ejército, el barrio Soldado Argentino junto con otro barrio. Estos terrenos no pueden ser más del Ejército, hay que desafectarlos definitivamente con los terrenos de los alrededores que son precisamente para urbanizar”.
Desde el ejecutivo confirmaron que esos terrenos serán destinados para la construcción de viviendas populares “sectores medios y bajos que no pueden acceder a los créditos bancarios”.
