San Juan, 13 de marzo.- Hoy Rotaract festeja sus 44 años de vida. Por ese motivo, el sábado 17 de marzo durante la mañana hasta el medio día, los cuatro Rotaract de la Provincia de San Juan estarán presentes en la Peatonal de la Provincia haciendo difusión de la organización, de sus actividades y objetivos y concientizando sobre la donación de órganos y sangre. Lo harán junto a instituciones especializadas en los temas como el IPHEM (Instituto Provincial de Hemorragia) y el Centro Mutual RH Negativo e INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).


Rotaract fue creado en Estados Unidos en 1968 por Rotary Internacional, como un proyecto de servicio a la comunidad destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan desarrollarse personalmente atendiendo las necesidades de sus comunidades.


Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad, brindar servicio a la comunidad y ser un factor de influencia en el logro de la paz en el mundo, mediante los más diversos, ambiciosos y creativos proyectos que pueda sostener cada club a título individual, o aliado con otros clubes en el mundo entero.