El Partido Justicialista bonaerense realizó ayer un fuerte llamado a la ‘unidad‘ y reconoció la ‘movilización‘ de la juventud en un acto que se realizó en la ciudad de Tandil, a la vez que el gobernador Daniel Scioli adelantó que ‘ahora viene lo mejor‘ y el gobernador José Luis Gioja vaticinó que el peronismo presentará ‘el mejor frente’ en 2015.
Este fue uno de los tres actos que se realizaron ayer en Buenos Aires para respaldar la gestión de la presidenta Cristina Fernández.
En el cierre de la actividad en Tandil, que convocó a funcionarios nacionales, legisladores y gobernadores del PJ, los dirigentes destacaron “el peronismo unido que necesita Cristina Fernández”.
Así lo hizo el gobernador jujeño y presidente del PJ, Eduardo Fellner -quien fue el encargado de cerrar el acto-, al sostener que “este es el peronismo que necesita la Presidenta para continuar el legado que dejó Néstor Kirchner, y para que en 2015 se siga cumpliendo con el pueblo argentino”.
Por su parte, el anfitrión, Daniel Scioli, afirmó que los une “el compromiso de estar todos detrás de la conducción de la Presidenta, quien lleva adelante una agenda de desarrollo”, y destacó que el encuentro político que se desarrolló en la Universidad del Centro de Tandil, “tiene una visión de futuro” ya que se organizó pensando en “la responsabilidad con el presente y el futuro”.
El gobernador sanjuanino José Luis Gioja pidió que “la unidad salga de Buenos Aires y de todas las provincias” y se preguntó “cuantos partidos tienen los cuadros políticos del peronismo”.
Al analizar en encuentro con DIARIO DE CUYO, Gioja evaluó que la de ayer en Tandil fue otra jornada de ‘importante adoctrinamiento política’ en el marco del GESTAR. ‘Seguimos dando muestras en el Justicialismo que a pesar de las diferencias, peronismo y kirchnerismo, estamos más unidos que nunca. A este encuentro vinieron precandidatos presidenciales y desde distintos sectores del partido como Sergio Urribarri, Julián Domínguez y el propio Daniel Scioli’, destacó el Gobernador de San Juan. Y volvió a resaltar la importancia de las elecciones internas partidarias.
‘Este tipo de encuentro muestra que en el peronismo podemos tener un mismo discurso y que estamos dispuestos a superanos en el plano institucional, y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), son la mejor herramienta que tenemos para dirimir las candidaturas’. ‘ Nosotros no andamos con una urna en la cabeza, queremos seguir gobernando desde la unidad. Vamos a formar un frente, el mejor frente electoral de 2015’, vaticinó.
Gioja adelantó que también hablaron de viajar, recorrer el país para apoyar desde adentro a todos los candidatos’.
Ante la pregunta de DIARIO DE CUYO sobre si abordó en el encuentro la posibilidad de desdobler las elecciones en algunos distritos, Gioja dijo que no hubo planteamientos en particular por parte de los gobernadores. No obstante consideró que ‘todavía hay tiempo para discutir algún cambio’ con lo que no cerró por completo esa posibilidad. Y remarcó que esa es una facultad de cada gobernador y que ‘no se tiene que pedir permiso’ para adelantar comicios provinciales.
