La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró hoy que los aeropuertos están preparados para recibir a los millones de turistas que visitarán el país durante el Mundial de fútbol, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

‘Garantizo que nuestros aeropuertos están preparados para la Copa del Mundo. Vamos a recibir a todos muy bien, y los brasileños podrán estar orgullosos del Brasil que estamos construyendo‘, afirmó Rousseff en su programa radial semanal ‘Desayuno con la presidenta‘.

Rousseff destacó, además, el incremento de la capacidad de atención en varias de las terminales aéreas, como la de Galeao, en Río de Janeiro, donde aumentó ‘en casi 80 por ciento‘ y anticipó que la de Marechal Rondón, de la ciudad de Cuiabá, ‘se cuadruplicará‘, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

El portal G1, de la red Globo, publicó que el aeropuerto de Cuiabá presenta serios atrasos en las obras de ampliación, por lo que no estará terminado para la cita deportiva, y reveló que está considerado como el peor del país, según la encuesta que realizó el ente que administra las terminales aéreas, Infraero.

A todo esto, Rousseff ponderó la política de concesión de los aeropuertos a la iniciativa privada, mediante una gestión compartida con el Estado.

‘Por ese modelo, la iniciativa privada asume la administración de los aeropuertos e Infraero, empresa del Estado, continúa con una participación importante, del 49 por ciento‘, especificó.

Según la Secretaría de Aviación Civil, los 16 aeropuertos que serán utilizados durante el Mundial tienen capacidad para atender, en conjunto, un total de 21,6 millones de pasajeros.