San Juan.- El sábado pasado comenzó a exigirse la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a los vehículos cuyas patentes terminan en 0 y a partir de ahora el cronograma de exigencia comenzará a avanzar. Como consecuencia, la actividad en los talleres habilitados para la realización del trámite se incrementó. En ese marco, los encargados informaron que, en promedio, 1 de cada 10 autos no pasan el testeo.
Desde Verificación Técnica San Juan y el taller ubicado en Santa Lucía, comentaron que en general el 10 por ciento de los autos son rechazados o aprobados de modo condicional, es decir, que deben efectuar arreglos para recibir el aprobado definitivo.
Mientras que, desde Tecnitrans y el taller ubicado en Capital por calle Córdoba, informaron que el promedio de autos desaprobados ronda entre el 10 por ciento y el 15 por ciento.
En todos los casos, detallaron que las personas que reciben el aprobado condicional tienen 60 días para realizar las reparaciones a su vehículo y volver a presentarse en el taller de RTO para conseguir el visto bueno. Cabe aclarar que, en todos los casos, el trámite se paga una sola vez. Mientras que, aquellos conductores que no respetan ese plazo deben realizar la revisión nuevamente desde cero.
En cuanto a las fallas más comunes, coincidieron en tres:
* Alguna luz que no funciona.
* Problemas en los frenos, principalmente traseros.
* Desgastes importantes en los neumáticos.
