San Juan 11 de diciembre.- Tras conocerse la noticia de la reunión que mañana se realizará en la vecina provincia, donde el Gobierno, gremios e Industriales darán a conocer una declaración en contra de la promoción Industrial, el Diputado Nacional Rubén Uñac salió al cruce. Dijo que se había charlado otra cosa totalmente distinta y que este tipo de acciones no hacen más que complicar a tres provincias.

“La semana pasada hubo charlas con diputados Nacionales por Mendoza, precisamente para reunirse en la vecina provincia para hablar de la promoción. Pero por las nuevas noticias veo que todo giró de manera inesperada. Si la reunión de mañana es para expresarse en contra, no es lo correcto. En San Juan hay 98 empresas promocionadas y otras tantas en La Rioja, Catamarca y San Luis. Creo que estas cosas se pueden llevar adelante con dialogo, comprensión, criterio y no expresándonos taxativamente en contra”, aclaró.

Además dijo que “por mi parte estoy absolutamente en contra de estas medidas, por que lo que hacen es incrementar las diferencias y no arreglan el problema. No podemos más que rechazar este tipo de reacciones”.

Por último Uñac le recordó a los industriales mendocinos que “hay muchos mendocinos que trabajan en San Juan, hay muchas empresas de esa provincia que trabajan en la provincia, hay muchos proveedores mineros mendocinos que operan en la provincia y nosotros tenemos otra postura para con ellos, los recibimos con los brazos abiertos.”.