El corredor portugués, Rui Alberto Faria Da Costa (Movistar), se impuso ayer en la novena y última etapa de la Vuelta a Suiza, una crono de 26,8 kilómetros, entre Bad Ragaz y Flumserberg, que, además, le ha llevado al triunfo final, reeditando el conseguido en 2012. El lusitano ganó con 51m56s, siendo el único en bajar de los 52 minutos. Rui Costa, que logró dos triunfos en la presente edición de la Vuelta a Suiza ya que también hizo suya la séptima fracción, la considerada ‘etapa reina‘ disputada entre Meilen y La Punt, de 206 kilómetros, había iniciado la crono en la segunda posición de la general a trece segundos del líder, el suizo Mathias Frank (BMC).
La crono, con unos primeros quince kilómetros prácticamente llanos que daban paso a una pendiente donde se pasaba progresivamente de los 400 a los 1.383 metros de altitud, donde terminaba la etapa, vio un total dominio de Rui Costa, que fue marcando los mejores tiempos en los controles intermedios.
Pero, sobre todo, Rui Costa supo dosificar mejor su esfuerzo en los diez kilómetros finales, los de ascensión, en los que fue paulatinamente ampliando su ventaja sobre los otros candidatos al triunfo final.
