Llegó el momento de la expedición Corrientes. Con todo confirmado por parte de Hrabina luego del entrenamiento de ayer en Concepción y buscando la primera victoria del 2010. San Martín emprende hoy uno de los viajes más extensos de la temporada y el segundo más costoso. Pero más allá del aspecto monetario, lo cierto es que el momento para ratificar las credenciales de máximo candidato a uno de los ascensos a Primera.
En los trabajos con pelota parada que dispuso el técnico del Verdinegro se vio el equipo que paró un día antes. Es decir: Pocrnjic; Damiani, Mármol, Sánchez, Toranzo; Sparapani, Gallardo, Torresi, Becerra; Cuevas, Penco. Serán tres las variantes respecto del choque ante Belgrano la fecha anterior. Mientras que al banco de suplentes lo conformarán: Corti, Stang, Arce, Pereyra, Belforte, Pérez, Tonelotto. Quedaron descartados por motivos físicos Galiana (fuerte golpe en la rodilla derecha) y Alonso, quien padece una sobrecarga en el posterior de la pierna derecha.
La agenda para el puntero de la B Nacional marca que después de arribar a Corrientes en avión, previa escala en Capital Federal, se trasladarán en colectivo a Resistencia, Chaco. Ese será el bunker sanjuanino hasta mañana a la hora del encuentro. Para esta tarde la idea es hacer unos pequeños trabajos de relajación en el estadio de Chaco For Ever, a partir de las 19 horas.
El viaje a Corrientes se realizó en dos vuelos pensando en evitar un cansancio importante de los jugadores. Es así que, tal cual ocurre cuando el equipo juega en Comodoro Rivadavia ante la CAI, se emplea esta variante de combinaciones aéreas. Debido al traslado, el hospedaje y la movilización en colectivo tanto en Chaco como Corrientes es que la erogación para el club trepa a los 75 mil pesos, tal cual detalló el presidente del club, Jorge Miadosqui. El directivo también lo comparó con el viaje para visitar a Platense en la reanudación del torneo y dijo que era prácticamente el doble. Esta cifra es solo superada cuando choca ante la CAI y el mayor importe se basa en que el hospedaje en el sur es más costoso que en Chaco.
Una particularidad para el juego de mañana, además de ser el primero en el noreste entre los dos equipos, es que dirigirá Luis Alvarez, el mismo que lo hizo en la primera rueda en Concepción cuando San Martín ganó 2-0 con ambos gritos de un tal Luis Tonelotto.
