San Juan, 28 de enero.- Tras un reclamo puntual de uno de los lectores de DIARIO DE CUYO ONLINE se pudo constatar que de una boca de registro, ubicada a metros del acceso de la Guardia de Emergencias del Hospital Guillermo Rawson, estaba saliendo agua en forma permanente. Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) aseguraron que ya estaban abocados a solucionar el problema.


Se trata de la boca de registro ubicada en la intersección de calles General Paz y Patricias Sanjuaninas, en Capital. Allí, ‘hay un caño roto hace varios días, desde la semana pasada, y OSSE todavía no se hizo ver‘, fue el reclamo que escribió para este diario digital Diego Tejada.


Según comentaron los comerciantes de la zona, el agua que está saliendo de ahí ha dañado el pavimento y se han formado pozos en la calle. Es cristalina, por lo que suponen que se trata de agua potable, detallaron los vecinos.


Pero esos no son los únicos inconvenientes que ocasiona el líquido: también se ha perjudicado el tránsito de vehículos que intentan esquivar inútilmente el charco que es muy grande en una calle angosta. Además, contaron en el lugar varios peatones que iban por la vereda quedaron empapados por las olas que provocan los vehículos cuando pasan por ahí.


Por su parte, el presidente de Obras Sanitarias, Cristian Andino, informó que ‘es posible que las cuadrillas ya se encuentren trabajando en el lugar porque andaban recorriendo la zona‘. De todos modos, Andino contó que el problema se iba a solucionar de inmediato y solicitó a la población que realice sus reclamos a la línea gratuita 0800-222-6773 para que quede el registro del problema en el sistema y desde OSSE puedan intervenir rápidamente.