San Juan 17 de noviembre.- Finalmente tras meses de estar frenada por falta de recursos la obra que conecta Valle Fértil con Jáchal, tramo del corredor bioceánico, la semana pasada se retomaron los trabajos. Así lo informó el titular del área infraestructura José Strada en el programa "es lo que hay".

"La semana pasada se retomaron los trabajos en la ruta 150. Se llegó a un acuerdo con la UTE constructora, Federico Hermanos y Cartelone. Vialidad Nacional se comprometió a cancelar en cuotas lo adeudado", explicó el funcionario.

Tal cual adelantó Diario de Cuyo, la deuda generada con la UTE constructora, por trabajos realizados y no pagados, supera los 100 millones de pesos. El acuerdo alcanzado prevé que ese monto sea cancelado en cuotas pro la entidad nacional, mientras que lo que se haga desde la semana pasada en adelante, será pagado por la provincia. "Luego nosotros iremos a buscar los reintegros a Vialidad Nacional", dijo Strada.

Por último el funcionario informó que la obra tiene un avance general del 60%, donde tuvo que modificarse parte del diseño, ya que se suprimió un túnel siendo reemplazado por un nuevo puente. "Calculamos tenerla terminada el año que viene", finalizó.