Un joven se salvó ayer de correr la suerte más terrible, luego de volcar en el vehículo de pasajeros que conducía por ruta nacional 40 de regreso a su casa en Jáchal. Todo sucedió alrededor de las 8 de la mañana, cuando pasó de largo en una curva apenas 1,5 Km. después del cruce con la ruta 436, en Talacasto, Ullum. Según la policía, a pesar de la impresionante escena, las lesiones que sufrió no pusieron en riesgo la vida del conductor, Gastón Nuñez (24).

Por la marcas que quedaron en el lugar, todo indica que Nuñez salió hacia su derecha a la altura del Km. 3.520, recorrió con el vehículo unos 100 metros por la banquina pedregosa y, cuando quiso retomar la vía, se desestabilizó en una pequeña subida previa a la ruta y pasó resbalando con el techo sobre el asfalto unos 40 metros, hasta quedar en la banquina opuesta, de costado.

El joven fue rescatado del vehículo por otros automovilistas que pasaban por el lugar y temían un accidente mucho más grave al notar que era el utilitario Mercedes Benz Sprinter de "Transportes El Tero", que realiza continuos viajes entre Jáchal y la capital provincial, principalmente.

Ayer no se supo si el joven volvía de dejar pasajeros o no porque su familia no quiso hacer declaraciones. De todos modos, policías de Jáchal aseguraron haber visto al joven durante la madrugada en un boliche de ese departamento.

Y por esa misma razón no descartaban que el siniestro se hubiera producido por una falla humana: "es probable que se haya dormido porque hemos revisado las ruedas y no están pinchadas. La chapa del vehículo empieza con la letra I, es decir que el modelo del vehículo es de este año o muy reciente", dijo un jefe policial ligado al caso.