San Juan, 28 de junio.- Los vidrios en el asfalto brillan en la calzada de la Ruta del Sol que va hacia Ullum, más precisamente en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada detrás del RIM 22 y el Parque Faunístico, en Rivadavia. Es que el vandalismo se hizo presente nuevamente, pero esta vez en una obra que ni siquiera ha sido inaugurada. Se trata de unas 10 luminarias del alumbrado público ubicado en el boulevard de la nueva ruta, que habrían sido destruidas a pedradas o con algún tipo de proyectil.

Un lector de DIARIO DE CUYO ONLINE alertó sobre el incidente y este medio lo constató. Sobre el pavimento se pueden observar los restos de los vidrios de las farolas y también algunas piedras, que podrían haber sido utilizadas para concretar el innecesario daño en una arteria que aún no tiene tránsito.

‘Es lamentable que pasen estas cosas que tienen que ver con la inseguridad‘, dijo Ana María López de Herrera, intendenta de Rivadavia, quien agregó que ‘desde mañana (por hoy) me pondré en campaña para averiguar sobre el hecho‘.

En el mismo sentido, Edgardo Guerci, titular de Vialidad Provincial expresó que ‘no tenemos al culpable y no se puede dejar sin luz esa parte de la obra, por lo que vamos a tener que reponer esa parte de las luminarias. Si tuviéramos la forma de identificar a quien lo hizo, lo denunciamos ante la Justicia, pero es imposible que estemos controlando todas las rutas de la provincia‘.

Guerci, sorprendido por el hecho, también explicó que ‘esta actitud vandálica acompaña a los robos de señalizadores. Las señales y la iluminación hacen a la seguridad, por eso cuando roban un cartel, uno puede pensar que la lata la pueden utilizar para algo, pero una luminaria no tiene sentido‘.

Para finalizar, el funcionario condenó este tipo de hechos y sostuvo que ‘es puro vandalismo y gusto de hacer daño, es propio de la falta de educación, falta de interés de la gente de cuidar lo que es suyo también y, en definitiva, es un problema cultural al que todavía no podemos encontrarle solución‘.