Las rutas a los principales destinos turísticos en el primer día del año se vieron cargadas de tránsito, en tanto un informe preliminar de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) reportó una ocupación superior al 70% en distintos lugares del país.
El pico de tránsito en la Autovía 2 a la altura de Samborombón, donde confluyen quienes van y vienen hacia la costa atlántica, se dio entre las 14 y las 16 con 1.913 autos rumbo a los destinos turísticos y 4.800 coches de regreso hacia el área metropolitana.
Gran parte de este movimiento correspondió a personas que aprovecharon el fin de semana largo por fin de año para hacer turismo, generando el sábado el pico máximo de tránsito hacia la costa atlántica, lo que provocó demoras de hasta cinco horas.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, informó que sólo en Mar del Plata arribaron este fin de semana unos 250.000 turistas movilizados en 55.000 vehículos. Scioli recordó que en la Autovía 2, que une Capital Federal con el principal destino costero, se dispusieron ‘90 patrulleros y 120 motocicletas para reforzar los controles de seguridad y viales‘ y detalló que ‘hay 8.100 policías a lo largo de 1.200 kilómetros de costa‘.
Además indicó que ‘se reforzó el sistema de salud, fortaleciendo el equipamiento para emergencias con la disposición de un helicóptero sanitario y de guardavidas para el sector de playas”.
‘Estamos haciendo controles de nocturnidad para que los jóvenes la pasen bien, luchando contra las drogas y contra la venta de bebidas alcohólicas muy tóxicas‘, dijo Scioli.
En relación a la primera quincena de enero, el informe de FEHGRA indicó que los destinos tradicionales de la temporada veraniega -Costa Atlántica, el Litoral, Córdoba y Buenos Aires- cuentan con una ocupación superior al 69%. (Télam)
