El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó que analiza las renuncias de ministros para determinar cuáles aceptará, tras reclamar la dimisión masiva de funcionarios, y admitió que estudia sumar un jefe de Gabinete al organigrama del Ejecutivo provincial.
Rodríguez Saá ratificó que reclamó la renuncia a sus ministros por "la falta de compromiso" de varios de ellos y cuestionó a los funcionarios que se escudan en la "falta de presupuesto" y la falta de diálogo con el gobernador. "Esos son argumentos terriblemente duros que desprestigian al gobierno, que no hacen bien, que van generando irracionalidad. El ministro, si no habla con el gobernador y no tiene presupuesto, ¿para qué está? Esa es la pregunta que hago yo", dijo en un mensaje que dio anteanoche por el canal oficial de tv.
Rodríguez Saá, precandidato a presidente en 2011, dijo que dará a conocer la salida de funcionarios "a medida que se vayan aceptando las renuncias" y admitió que analiza incorporar "la figura del jefe de gabinete" a la estructura oficial. "Hay algo que quiero decir, que es lo que tengo atragantado: Una de las causas de este cambio de gabinete es la falta de compromiso de algunos ministros. Puertas cerradas no es bueno. Y puertas cerradas o apenas abrir las puertas y decir "yo no tengo presupuesto" es una respuesta que me ha lastimado enormemente", admitió.
El mandatario dijo que "una provincia que tiene la jerarquía que tiene la provincia de San Luis, que está considerada como la mejor administrada de la República Argentina, que un ministro, para algo bueno diga que no tiene presupuesto es dolorosísimo siendo yo el gobernador, sabiendo que sí tiene presupuesto".
