El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó ayer que "al no haberse logrado un acuerdo con la oposición, los legisladores provinciales" de todos los partidos "me pidieron que cambie la fecha de elecciones, cosa que voy a hacer".
El autoproclamado candidato a presidente por el Peronismo Federal, señaló además que "ni yo ni mi hermano (Adolfo) seremos candidatos a gobernador de San Luis" en los próximos comicios provinciales, cuya fecha fijada inicialmente para el 14 de agosto, será cambiada.
"Al no haberse logrado un acuerdo con la oposición, los legisladores provinciales, tanto del PJ y partidos aliados como de la oposición, me pidieron que cambie la fecha de elecciones en San Luis, cosa que voy a hacer", confirmó gobernador puntano, en declaraciones a medios locales. Por su parte, el vicepresidente del bloque PJ de la Cámara de Diputados, Joaquín Surroca, señaló al respecto que "más de 20 diputados firmamos una nota (enviada al mandatario) solicitándole que cambie la fecha de las elecciones provinciales".
"Esto es un gesto en función del pedido que nos había hecho el gobernador, de que la fecha salga consensuada con la oposición", apuntó Surroca.
Por su parte, el diputado oficialista Julio Braverman, indicó que "queremos que el día que finalmente se fije para las elecciones, encuentre la mayor cantidad de adhesiones". En tanto, el diputado kirchnerista Eduardo Gargiulo consideró que en la decisión del gobernador "primó la sensatez y el respeto a los marcos de legalidad que establece la normativa".
