La dura polémica desatada en el Peronismo Federal siguió profundizándose ayer ya que mientras Eduardo Duhalde confirmó que no participará de las internas previstas para hoy en tres provincias del NOA para definir al candidato presidencial, el sector de Alberto Rodríguez Saá afirmó que esa contienda se realiza.
Luego de haber anunciado el viernes la suspensión de la interna y calificado de "papelón" el episodio, Duhalde admitió por la mañana que "es una vergüenza" el espectáculo "grotesco" que está dando toda la dirigencia política, en la que se incluyó. Tras confirmar su postulación presidencial, el ex mandatario ratificó que será la junta electoral de ese espacio la que decidirá la continuidad de las internas, como estaban previstas hasta el 29 de mayo, o se resuelve su cancelación. Quien salió a contestarle fue el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien ratificó que hoy "habrá elecciones" internas en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, en el marco de la tercera ronda de votación de congresales del Peronismo Federal para dirimir la postulación presidencial.
"Las elecciones se hacen igual", sostuvo el legislador y envió una chicana al ex presidente: "Duhalde ha abandonado la cancha y ningún deportista abandona la competencia cuando es ganador. No existe en la historia".
El hermano del actual mandatario puntano sostuvo que el anuncio de la suspensión de las internas en el NOA "fue una postura unilateral de Duhalde".
El viernes, el ex presidente adelantó la caída de la preprimaria, tras denunciar que Rodríguez Saá había cambiado las reglas de juego al pretender realizar la votación sólo en las capitales provinciales y no incluir a las ciudades del interior de esos tres territorios.
Ayer, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró que los hechos fueron exactamente al revés de los argumentos que esgrimió el bonaerense. "Duhalde me propuso el día martes que se votara solamente en las capitales (provinciales)", señaló, para "no tener los mismos problemas que tuvo" en la segunda ronda de votación, realizada en el NEA.
