Ayer, el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Emilio Fernández y Mario Romero, junto con los demás integrantes de la comisión, se reunieron con el ministro de Minería, Felipe Saavedra, para hablar acerca del proyecto de ley que busca la creación de un Registro Único de Proveedores locales de Empresas Mineras. Este proyecto tomó estado parlamentario el jueves.
La norma establece como obligación para todas las empresas mineras contratar obras, bienes, insumos o servicios con proveedores locales, en un mínimo del 75%, los que deberán acreditar la inscripción en el RUPEM, como así también contratar trabajadores con domicilio real en la provincia.
Saavedra concurrió para interiorizar a los legisladores del proyecto y escuchar sugerencias y propuestas. En este sentido, Fernández dijo que “va a permitir sostener la empleabilidad y también generar un crecimiento de empresas locales”. Asimismo, Saavedra indicó que “va con el desarrollo de la industria local”.
