El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, elogió ayer en la previa del clásico rioplatense al representativo uruguayo así como a su estratega, Oscar Tabárez, y sentenció que “el partido de mañana (por hoy) es más importante que cualquier cosa”. 

“No voy a puntualizar mucho a nivel público, pero el equipo uruguayo tiene una mentalidad muy fuerte, sus jugadores son muy unidos tanto dentro como fuera de la cancha y por algo a su entrenador le dicen ’Maestro’, me saco el sombrero ante Tabárez”, expresó. 
Asimismo, advirtió que el conjunto celeste “tiene muy buenos jugadores, potentes y con una gran capacidad física, especialmente para el juego aéreo”. “Y siempre un clásico tiene una rivalidad exacerbada. Por eso mismo nosotros necesitamos de un juego más claro y tenemos presente que, más allá del folclore, es un país hermano de Sudamérica”, declaró en rueda de prensa. 
Sabella consideró que si bien “hay que tener en cuenta el crecimiento” de la Selección argentina en este ciclo, en el que lidera la tabla de posiciones, “hay que seguir mejorando con un moderado optimismo, sin darse el lujo de relajarse”. 
“A veces es bueno que el árbol no nos deje ver el bosque. Si bien existe un proyecto, la idea es avocarse totalmente al próximo encuentro, y una vez que termine, afrontar de la misma manera el del martes contra Chile. Por lo tanto, el partido de mañana (por hoy) es más importante que cualquier cosa”, enfatizó.