El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró ayer que su equipo ‘jugó bien, mereció llevarse la victoria contra Bolivia‘ y que fue perjudicado por el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, quien anuló mal en el primer tiempo una conquista de Gonzalo Higuaín por haber cobrado una falta anterior que le cometieron a Lionel Messi. “No es un buen resultado porque necesitábamos ganar. Jugábamos de local con nuestra gente y generamos muchas situaciones. El equipo hizo un gran esfuerzo, jugó bien, tuvo jugadas en los palos y mereció llevarse la victoria.

Lamentablemente pudimos concretar una sola jugada”, declaró el director técnico en conferencia de prensa, luego del empate 1-1 con Bolivia en el Monumental.

En cuanto al trabajo del ecuatoriano Vera, Sabella, afirmó: “El árbitro no tuvo una buena tarde. Sin intención comete errores que te favorecen o te perjudican. Hoy (por ayer) nos tocó ser perjudicados, pero son cosas que pasan en el fútbol”.

El DT se refirió además al grueso error que tuvo el defensor Martín Demichelis en la jugada del gol boliviano y a la destacada labor del lateral Clemente Rodríguez. “Demichelis cometió un error en el gol de Bolivia y estaba muy compungido en el vestuario por lo que pasó”, precisó Pachorra sobre el actual zaguero del Málaga español. “Clemente (Rodríguez) hizo un buen partido y al final fue reconocido por la gente. Conoce el puesto, es rápido y puede jugar por las dos bandas. Me equivoqué en la última citación al no convocarlo”, admitió Sabella sobre el jugador de Boca.

Sabella reiteró que busca que su equipo consiga “el equilibrio entre ser fuerte defensivamente y que Messi tenga compañía adelante”. “El equipo tuvo jugadas de gol, quizás con rivales más poderosos podremos ver cómo estamos. Obviamente que tenemos falencias, pero trataremos de mejorar con trabajo”, aseveró el seleccionador.

De Bolivia, Sabella destacó el orden defensivo que tuvieron para contener a los jugadores argentinos, más allá de volver a reiterar la búsqueda constante de sus hombres para romper la paridad.

Sobre el itinerario del plantel, que el martes tendrá la próxima fecha contra Colombia, Sabella informó que recién en la práctica de mañana parará una formación probable para jugar en Barranquilla. “Tenemos que ver cómo están los jugadores. Mañana (por hoy) van a hacer fútbol los que no jugaron y el domingo recién vamos a tener una aproximación de cómo vamos a ir a Barranquilla”, dijo el conductor argentino, quien además comunicó que Javier Mascherano sólo tuvo un calambre.