El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, expresó ayer, tras el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014, que a su equipo no le tocó “el grupo de la muerte”.

“No nos tocó grupo de la muerte y no tenemos muchos viajes. Caímos en un grupo que nos gusta. Brasil es un país muy grande, con muchos climas y para nosotros los viajes serán cortos. En caso contrario, hubiese significado una travesía larga o cambios grandes de temperatura”, dijo el DT luego del sorteo.

Sabella indicó que Argentina, que integra la zona F con Bosnia, Irán y Nigeria, intentará salir “primero” y que deben estar “tranquilos” para no perder “el equilibrio”.

En cuanto a sus rivales, el ex DT de Estudiantes La Plata apuntó que conoce las cualidades de los jugadores de Bosnia, que a Nigeria lo van a estudiar “un poco más” y confesó que del que menos sabe es Irán.

“A Bosnia lo conozco hace poco, sueltan a los laterales, manejan la pelota, suben a los externos por adentro y terminan casi con tres número nueve. Por eso en el amistoso les jugamos con línea de cinco, para marcarle los laterales. Tienen tres defensores, hay que estudiarlo de a poco”, sostuvo sobre el primer rival y el único debutante que tendrá el mundial.

A su vez, Sabella destacó que es “bueno” que su equipo debute en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ante Bosnia, el 15 de junio.

“Hay que ir partido a partido, no dar dos pasos sino uno. No des dos pasos cuando puedes dar uno, sería mi frase. Sería una falta de respeto a los rivales y no podemos cometer ese error. Tampoco ser hipócrita y no decir que Argentina es el equipo con más pergaminos de la zona”, confesó.