Alejandro Sabella, quien debutó como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, calificó de ‘merecido pero difícil‘ el triunfo conseguido por su equipo frente a su par de Venezuela por 1-0, en el partido amistoso que jugó en Calcuta, India, al tiempo que se mostró ‘feliz‘ por haber dirigido por primera vez al crack rosarino Lionel Messi.

“El triunfo fue merecido pero difícil, en un partido con buenos momentos de fútbol por parte de Argentina. Fuimos superiores y era importante ganar el primer encuentro. El equipo sintió el calor agobiante como así también la humedad reinante”, expresó Sabella en declaraciones a Télam.

“Haber dirigido a un jugador como Messi, que en la historia del fútbol no hay muchos de su nivel y en un escenario tan particular, me llena de alegría y satisfacción”, comentó Sabella.

“La decisión de que Messi fuera el capitán del equipo la definí en una charla telefónica desde Buenos Aires con el jugador. También se lo comenté a (Javier) Mascherano, quien estuvo totalmente de acuerdo con la designación”, recordó el técnico. Con relación a la formación del equipo para el partido del martes frente al seleccionado de Nigeria Sabella indicó: “el lunes, después de evaluar a los futbolistas, resolveré quienes jugarán ese encuentro”.