Una anciana que vive en Rawson perdió ayer $3.000, una cámara de fotos y un celular al ser engañada con el típico “cuento del tío”: un sujeto le llamó al teléfono fijo haciéndose pasar por un hijo enfermo y así consiguió que le entregara esas cosas. El fraude fue descubierto por una hija de la víctima y un remisero, de apellido Aracena (32), quien fue el encargado de llevarse las cosas y fue apresado luego por efectivos de la Comisaría 6ta y la Brigada Sur. Anoche, investigaban si ese hombre era o no parte del engaño, indicaron fuentes del caso.
Quien cayó en la treta telefónica fue María Reyes (72). La mujer vive en el Bº Belgrano, Rawson, y contó que a las 17 recibió el primero de cinco llamados. “Levanté el teléfono y del otro lado me contestaron ‘mami, soy Mauricio (su hijo). Estoy en el hospital con vómitos y necesito plata‘. Al escuchar eso me desesperé, encima me trataba igual que mi hijo, aunque su voz no se escuchaba bien”, dijo la víctima.
El sospechoso tuvo suerte. Da la coincidencia que el hijo de Reyes es médico y hace unos días tuvieron el cumpleaños de un nieto, por lo que la mujer creyó que la comida la había hecho mal. El malviviente llamó nuevamente a su víctima y así consiguió sacarle $2.500 que puso dentro de un paquete de yerba, otros $500 en recargas para un aparato de televisión satelital, su celular y la cámara. Al rato, con instrucciones dadas por el supuesto hijo, Reyes entregó las cosas en una bolsa a un remisero de la firma “Remís Oeste” que llegó a su casa, indicaron en la Policía.
“Mi madre no se dio cuenta nunca que le estaban haciendo el cuento del tío, hasta que llegué a su casa. Ella estaba tirada en la cama, muy nerviosa y me contó lo que le pasaba. El teléfono sonó de nuevo y descubrí todo al preguntarle cuándo era mi cumpleaños. Luego llamé a la remisera pidiendo el mismo móvil y la Policía lo detuvo”, dijo Laura, hija de la víctima.
