La decimosegunda colocación en el medio Ironman, en la que fue segundo el representante chileno en los Juegos Olímpicos de Londres (Felipe Van de Wingard), significó un buen comienzo de temporada para el triatleta sanjuanino Juan Sebastián Sacco.
La competencia, desarrollada en el Desierto de Atacama, exigió a los deportistas a dar su máximo esfuerzo. “Hice una buena carrera, estoy muy conforme con el rendimiento que tuve en natación y, sobre todo, en pedestrismo”, explicó Juan que en varios tramos debió lidiar en soledad contra el viento.
“El circuito del ciclismo era muy irregular, muchas subidas y fuertes vientos costeros que nos castigaban de manera permanente”, contó el sanjuanino que fue uno de los 62 participantes, donde hubo ocho argentinos, un español, un brasileño y el resto chilenos.
El tiempo total de Sacco fue de 4h36m (1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 de pedestrismo). En el pedestrismo, que es su fuerte consiguió el 7mo mejor parcial.
La carrera la ganó el argentino Gonzalo Esteban Pardo (4h10m15s), seguido por Van de Wingard a 52 segundos. Otro argentino que fue top-ten, culminó quinto, fue Alberto Perassi.
El mendocino Luciano Farías abandonó luego del ciclismo.
