Córdoba.- El cura de Alcira Gijena, Gabriel Treuz, se negó a pagar peaje en la ruta 36 por considerar que el estado de la ruta no lo justifica. Pero, además, se enojó con los empleados de la cabina de Caminos de la Sierra, que ahora lo denunciarán ante el obispado de Río Cuarto.
Anoche, Treuz conducía su Peugeot 206 cuando se encontró con el camino cortado y sin señalización. Iba a ir por camino de tierra, pero -dijo a la prensa- no lo hizo porque hace una semana casi choca. Por eso, volvió a la ruta donde está el peaje y se negó a pagar, insultando a los empleados.
Hoy, en declaraciones a la radio de Alcira Gijena dijo: ‘Si seguimos pagando, vamos a seguir teniendo los dirigentes que tenemos. Si me van a cobrar un servicio, que primero me lo den. ¿Para qué pago el peaje? Si tengo un accidente o una dificultad, no te auxilian’.
No sólo no se arrepintió de haberles gritado a los trabajadores, sino que apostó más fuerte. ‘Son empleados de una empresa corrupta, por lo cual son cómplices y delincuentes’, agregó y los comparó con los subordinados de la dictadura militar que ejecutaban órdenes: ‘En el proceso, nos apuntaban y nos mataban’.
Treuz acusó al gobierno de Córdoba por falta de mantenimiento de la ruta, por no hacer las obras necesarias y mencionó que hace unos años, en la ruta nacional 8, protagonizó un accidente en el que murió una persona por el mal estado de esa vía.
‘Esperamos que muera alguien para que estos ladrones se den cuenta de las barbaridades que están haciendo’, señaló.
Después del episodio, l Unión de Empleados de la Construcción Argentina (Uecara del Interior) anunció que denunciará ante el obispado de Río Cuarto al cura; lo acusará de apología del delito por incentivar a la gente de pasar por el peaje sin pagar.
Alcira Gigena está a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba hacia el sur, cerca de Río Cuarto.
