El sacerdote formoseño Francisco Nazar afirmó ayer que los planes sociales revelan que ‘hay una pobreza extraordinaria‘ en el país y advirtió que si esa asistencia dejara de brindarse ‘se viene abajo la Argentina completamente‘.

Nazar alertó que, más allá de la necesaria ayuda destinada a los sectores más vulnerables, los planes sociales llevan ‘a la gente a no hacer nada, a no trabajar‘ y ‘condenan al estancamiento y a la marginación de miles de pobres en la Argentina‘.

Por otra parte, aseveró que la entrevista que la presidenta Cristina Fernández mantuvo el jueves en Olivos con el jefe del Episcopado, monseñor José María Arancedo, no fue ‘para tapar el documento‘ de la Iglesia que advirtió que el país está ‘enfermo de violencia‘ sino para reforzar ese mensaje y alertar sobre sus consecuencias. ‘Fue para decir: ’Acá está el documento con este mensaje, te guste o no te guste’. A quien sea‘, subrayó. Nazar, quien en las elecciones de 2011 se enfrentó con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como candidato del Frente Opción Social y Popular, alertó que ‘los planes sociales liberan del hambre de todo los días a la gente‘ pero ‘están revelando que en la República Argentina hay una pobreza extraordinaria‘. ‘Si usted mañana saca el plan social, se viene abajo la Argentina completamente‘, dramatizó.