Un responsable de una empresa constructora denunció ayer que sufrió el embate de los delincuentes en pleno día en una calle muy transitada del departamento Capital. Según la Policía, el hombre sacó unos $50.000 de un banco en el microcentro, el Santander Río, y fue a parar hasta la zona de Trinidad, donde bajó para hacer un trámite y en ese instante al menos un ladrón le rompió la ventanilla del vehículo y le sustrajo el maletín con el dinero. El desconocido y otro sujeto corrieron hasta subir en un auto guiado por un cómplice y se dieron a la fuga, contaron.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13 en avenida Leandro Alem, entre Belgrano y Brasil. Según fuentes policiales, en ese lugar, el damnificado, identificado como Juan José González, había parado para preguntar unos precios y dejó una camioneta Toyota Hilux cerrada con llave.
Esa previsión, sin embargo, no fue obstáculo para el ladrón, que rompió la ventanilla trasera derecha, sacó el maletín y se fue directo con otro sujeto más hasta un auto “oscuro”.
En la Policía no entendían por qué el denunciante no supo determinar qué clase de auto era en el que se movilizaban los ladrones.
Voceros policiales ligados al caso aseguraron que González estaba convencido de que los delincuentes lo siguieron desde el mismo banco hasta esperar la oportunidad para atacarlo.
Pero los investigadores no descartaban otras teorías, incluida la de que el robo haya sido al voleo, pues suelen suceder -dicen- ataques en vehículos en los que los ladrones alcanzan a ver maletines u objetos similares.
De todos modos, ayer habían encarado la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad, pues esas grabaciones en video podrán confirmar o no si los ladrones siguieron desde el mismo banco a González.
También buscaban testigos que pudieran aportar alguna información sobre los sujetos, pues el ataque se produjo a plena luz del día y en presencia de más de una persona.
