Cuando Pedro López (58) sintió que lo tomaban de atrás y le metían la mano a un bolsillo no supo qué pensar. Enseguida supuso que se trataba de un chiste, pero cuando vio al sujeto huir a toda carrera y subirse a la moto de un cómplice que lo esperaba a unos metros, comprendió la dolorosa dimensión de la maniobra: el desconocido era un ladrón que le había quitado los 3.000 pesos que le habían dado en préstamo en una mutual del personal de una fuerza de seguridad, dijeron fuentes policiales ligadas a la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de ayer en inmediaciones de Tucumán y San Luis, Capital, y enseguida los policías apresaron en General Acha y Pedro Echagüe a dos sujetos en moto que se ajustaban a las descripciones que había dado la víctima. Sin embargo cuando ambos fueron trasladados a la comisaría 1ra., los investigadores supieron que no se trataba de delincuentes: eran jóvenes que andaban repartiendo sus curriculum en busca de trabajo, precisaron los pesquisas.

En la policía aseguraron ayer que la víctima (dio domicilio en Jáchal) había obtenido el préstamo del dinero en una casa mutual ubicada en calle Rivadavia, entre Alem y Catamarca, en Capital. Y que partió desde ese lugar hasta inmediaciones de General Acha y San Luis, donde realizó una compra que le significó un gasto de alrededor de 100 pesos.

"Si le metieron la mano al bolsillo donde tenía la plata es obvio que sabían lo que buscaban, pero no se puede establecer si obtuvieron esa información de casualidad porque este hombre mostró el dinero en un descuido o si lo siguieron y esperaron el momento para atacarlo", dijo un jefe policial.