Luego de seis puntos consecutivos de Sada Cruzeiro de Brasil, una pelota que salió ancha permitió el primer punto de San Martín de Bolivia y los primeros aplausos que sonaron en el Cantoni, con un público que había decidido inclinarse por el más débil. Pero ese comienzo ya había sido la muestra de la diferencia entre ambos elencos a pesar que el actual campeón Sudamericano había comenzado el duelo sin sus figuras principales, tales como William, Wallace o Filipe. En realidad, tomando el partido como para cumplir como una simple cuestión del programa.
Así, de aquel 6-1 inicial, el primer set se resolvió por un categórico 25-5, con los jugadores de Sada jugando a mitad de máquina. Pero con eso les bastaba para mostrar las falencias en recepción y defensa del elenco boliviano.
Promediando el segundo, un pasaje de 3 puntos seguidos de San Martín fue la nota destacada, aunque nunca corrió peligro la ventaja para el Sada, que se impuso por 25-14.
El tercer parcial volvió a mostrar más de lo mismo y el trámite se resolvió por otro contundente 25-8. La gente volvió a despedir con aplausos a los juveniles de San Martín, que se habían dado el gusto de enfrentar a uno de los colosos del vóleibol mundial.
