El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) fue multado ayer por “injurias y amenazas” y por “atentar contra la imagen del ciclismo”. El motivo es que el ciclista reaccionó de manera violenta con el conductor de una moto de la organización que lo atropelló en la parte final de la etapa corrida ayer entre las localidades de Puebla de Don Fabrique y Murcia.
Las autoridades decidieron, además, excluir a la moto número 183 perteneciente a la organización de La Vuelta a España por haber arrollado al corredor. El colegio de comisarios, a través de un comunicado, ha multado con 300 francos suizos (279 euros) al ciclista del Tinkoff-Saxo por la infracción del artículo UCI 12.1.040.37 (comportamiento que atenta la imagen del ciclismo) y por el artículo UCI 12.1.040.29 (por injurias y amenazas) después de golpear el coche médico e insultar al piloto de la moto.
También, los comisarios decidieron excluir al piloto que arrolló a Sagan por haber adelantado a un grupo provocando la caída y bajo la infracción al artículo 2.2.053 del reglamento de circulación en carrera de la UCI.
