San Juan, 23 de septiembre.- A sus 24 años, Pablo Salandría vestirá por tercera vez una camiseta distinta en el rugby italiano. Luego de jugar en Módena y luego en Benevento, una temporada en cada club, el pilar sanjuanino defenderá desde esta semana y hasta mayo del 2015, los colores del Ruggers Tarvisium, un equipo que también disputa la Serie A (segunda división) pero que es más fuerte que en los que ya estuvo anteriormente.
Salandría partió esta tarde rumbo a Italia para poder sumarse el jueves a los entrenamientos de su nuevo club y aspirar a sumar minutos en algún amistoso el fin de semana. Pero antes de emprender el viaje, charló con DIARIO DE CUYO ONLINE y expresó todas sus sensaciones y sus objetivos para el futuro.
“Tengo sensaciones encontradas. Estoy muy feliz porque otro equipo italiano se fijó en mí y es una gran oportunidad para seguir creciendo, pero a su vez triste porque dejo a mis compañeros de la UNSJ, el club de mis amores, a punto de jugar la final del Torneo Cuyano, aunque sé que ellos harán lo mejor posible para poder ser campeones”, dijo el rugbier.
En el mismo sentido, habló de sus aspiraciones y contó que el objetivo inmediato es poder llegar al Top Ten italiano (primera división) o al rugby francés, donde hay un nivel más alto de competitividad, pero para eso, según explicó “tendré que esforzarme al máximo”.
Otra de sus metas es poder integrar un seleccionado de rugby, aunque es consciente que es muy difícil, pero no imposible, llegar a Los Pumas o a Los Jaguares. También existe la posibilidad de que algún día, Salandría sea convocado para jugar en alguna selección italiana, a lo que respondió: “Si me llaman, no desperdicio la oportunidad y agarro a ojos cerrados, aunque no pueda jugar más en un seleccionado argentino”.
Las metas de Pablo Salandría son claras y su crecimiento en el rugby europeo no sabe de límites, como así también sus ganas de mostrar lo que es el deporte de la ovalada sanjuanino en Italia, ya que será el único de estas tierras que juegue en ese país, tras el regreso a San Juan del histórico Gabriel Pizarro luego de 12 años.
