Dar más comodidad a la gente en un momento difícil, fue la consigna que se tuvo en cuenta para renovar la imagen por completo. Se trata de las 5 salas velatorias del Servicio Fúnebre de la Municipalidad de la Capital que fueron remodeladas y reacondicionadas para brindar una mejor prestación. Hoy, el municipio realizará la inauguración oficial de las obras.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos. Hemos realizado un gran trabajo. Antes, las salas eran una especie de galpón y ahora están totalmente individualizadas y acondicionadas para brindar un ambiente más cálido”, dijo Jorge Cerdera, secretario de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital.

El funcionario agregó que las salas estaban divididas por tabiques de baja altura y que ahora están separadas por placas de durlock revestidas con diferentes materiales y que llegan hasta el techo, para dar más privacidad. Además dijo que se renovó por completo la iluminación, la pintura y el mobiliario de cada sala. Cada silla fue retapizada y colocaron cuadros y plantas en cada una de las habitaciones.

Los trabajos de remodelación también fueron hechos en otros sectores del predio donde se encuentran las salas velatorias municipales. En la parte trasera del mismo se recuperó un espacio verde que estaba totalmente abandonado. Se reforestó e iluminó por completo y se colocaron en el lugar diferentes especies de plantas y bancos para que la gente pueda descansar. “Hemos recuperado también una especie de galpón en la parte trasera del predio donde funcionará un lavadero para los coches fúnebres. También se habilitó un taller para el mantenimiento de los diferentes artículos fúnebres como los candelabros. Se remodeló el portal de entrada y se hizo una rampa para el ingreso de personas discapacitadas”, dijo Cerdera.

El funcionario agregó que el costo total de la obra fue de $315.000, financiados con fondos municipales en su totalidad.