El sanjuanino Lucas Salas es una de las grandes promesas y apuestas de San Martín. Sin embargo, el sábado le comunicaron al volante de 20 años y a 5 jugadores más que no iban a entrenar más con el grupo de Primera División por una reducción del plantel y fueron bajados a la Reserva. A partir de allí, varias versiones surgieron y apuntaron directamente en contra de Salas. Incluso, el vicepresidente Jorge Miadosqui dijo que “es un gran jugador, pero le falta profesionalismo”. Y el mismo Lucas, quien tiene ofertas para seguir en otras instituciones, aclaró lo que sucedió, tomó bien la decisión, al tiempo que aseveró que entrenará duro para volver a jugar en Primera.

“Hubo muchos malos entendidos, dijeron que salí y pasé de largo para entrenar, se habló de indisciplina y que por todo eso me bajaron. Pero nada de eso es verdad, nos bajaron porque Mayor nos explicó que tenía que reducir el plantel y que había otros jugadores que estaban mejor que nosotros. ¿Cómo me cayó? Bien, porque es la decisión del DT y la voy a pelear en la Reserva para volver a Primera”, dijo Salas.

Para luego seguir aclarando su situación y panorama: “Es entendible que achiquen el plantel porque 37 jugadores es demasiado, aunque creo que trajeron muchos y nos taparon bastante. Pero que salgan a decir que tuve una discusión con Miadosqui, de las salidas y que llegué tarde a entrenar es mentira, es más: siempre entrené con normalidad. Con Miadosqui hablé 3 ó 5 minutos en la puerta del vestuario en buenos términos y nunca llegué tarde a las prácticas”.

También le contestó al vicepresidente, quien argumentó en la previa al empate ante Argentinos Juniors que “es un gran jugador, pero le falta profesionalismo”, cuando lo consultaron por la situación de Salas. “No sé por qué lo habrá dicho. Él tendrá su motivo pero no lo sé ni me lo dijo. Pero bueno… voy a trabajar para llegar a ese profesionalismo que me pide y demostrar que puedo jugar en Primera”.

Desde esta semana Salas entrena con la Reserva junto a Raúl Quiroga, Rodrigo Alaniz, Matías Silva, Carlos Fernández y Lucas Jofré, quienes fueron los otros 5 futbolistas que Mayor bajó. “Jugar en Reserva es una etapa que ya la pasé, la conozco y espero mejorar porque todavía soy pibe y sé que me falta, pero voy a buscar revancha”, admitió.

Y si bien su futuro inmediato es en la Reserva verdinegra, Salas también analiza una posible transferencia. “Si esto hubiese pasado hace 2 meses capaz que me iba porque tenía ofertas, pero me quedé a pelearla porque me dijeron que iba a tener la chance y que ahora pase esto, se complica”, en referencia a que ya cerró el libro de pases. “Las ofertas que hoy tengo son Unión (Federal A) que ya me llamó un dirigente y un equipo de la Primera de Estados Unidos (eso lo maneja su representante), lo tengo que analizar porque si me voy sería hasta noviembre”, agregó.

Al respecto aclaró el orden de prioridades: “Lo de EEUU hay que ver hasta cuándo y sólo si voy a jugar porque de paseo no quiero ir. Y lo de Unión lo veo difícil, porque sin desmerecer a Unión, prefiero pelearla y ver si puedo volver a jugar en Primera con San Martín”, cerró Salas.