Emanuel Saldaño hizo valer su título de doble campeón argentino de puntuables y persecución por equipo. Ayer, ante la presencia de alrededor de 400 personas, se quedó con la primera fecha de la temporada de ciclismo de pista 2010 que se llevó a cabo en el velódromo Vicente Chancay.
El Chino, quien se quedó con dos de las tres pruebas (el primer puesto del scracht y la vuelta puntuable), fue seguido por Jorge Pi, que se adueñó de la persecución individual, y Oscar Villalobo, segundo en persecución y tercero en puntuable.
Saldaño tuvo complicada su llegada al podio ya que no corrió la primera prueba, persecución, y se arriesgó con las dos siguientes (scracht y puntuable) para quedarse con la corona (según el reglamento para estar en la tabla general hay que correr como mínimo dos pruebas).
En el scrach, el campeón argentino se las arregló muy bien para quedar primero luego de 15 giros. Empezó despacio y siendo uno de los últimos del grupo y a medida que se completaba cada vuelta, iba tomando más velocidad e iba escalando lugares. Fue así como en la etapa final, tomó velocidad y se quedó con el segundo escollo de la competencia, y la primera corrida por él.
En la vuelta puntuable, que constaba de 60 giros, fue donde El Chino se hizo fuerte al apoderarse y quedar primero en siete de los diez embalajes. No fue fácil ya que lo seguían muy de cerca el hombre de Pocito (Pi) y Villalobo.
Saldaño siempre estuvo primero en la puntuación, pero en el segundo lugar se fue manteniendo Villalobo hasta la vuelta número cincuenta que fue donde Pi logró sacar más puntos y apoderarse del segundo puesto.
La segunda fecha de la temporada de pista será el próximo domingo a partir de las 14 en el mismo escenario, el velódromo Vicente Chancay.
