Como es habitual en él, Emanuel Saldaño, aún soportando el frío que siempre hace en el velódromo cuando el Sol se esconde detrás de la tribuna oficial se prestó a todas las notas de los medios que cubrieron la primera fecha de la pista.

El Chino, que demostró otra vez su categoría, comentó estar contento con su rendimiento, pero más lo alegraba como funcionó el equipo. “Empezamos bien”, contó quien comanda las huestes del conjunto de la Municipalidad de Rawson.

“El equipo tuvo un buen rendimiento y pudimos quedarnos con las tres pruebas, creo que a medida que pasen las fechas iremos ajustando algunos detalles”, explicó del doble campeón argentino de vueltas puntuables, quien ayer ganó el mediofondo, también triunfo en la Vuelta lanzada y fue sexto en el Scratch.

“Mi intención es ir al Argentino para probarme en las puntuables, siempre y cuando se haga el 30 de septiembre, porque si es en otra fecha se nos encimará con el inicio de la temporada de ruta”, confió quien ayer ganó tres sprint intermedios y sumó puntos en los siete restantes.

“Llevo poco tiempo entrenando sobre la bicicleta, por eso me voy conforme. Mi preparación de pretemporada incluye mucha natación y gimnasio”, culminó.