Emanuel Saldaño, que había ganado anteayer la segunda etapa de la Vuelta al Valle y que había pasado a comandar la clasificación general, cedió ayer la malla de líder en manos del neuquino Carlos Contreras (Luz y Fuerza), quien el miércoles fue el primer líder de la carrera.
La tercera etapa, corrida sobre 145 kilómetros entre las ciudades de Fernández Oro y la estación termoeléctrica de General Roca, fue ganada por el bonaerense Julian Gaday (Cascos Naranjas), escoltado por Gabriel Richard (JC Competición A) y Contreras. Los tres fueron los más rápidos de un grupo de seis fugados que llegó con una veintena de segundos sobre el pelotón, donde arribó Saldaño.
‘Llegamos cerca, estoy bien, esperando para ver que pasa en la crono‘, confió el ciclista sanjuanino que corre para el equipos Mirasal.
La contrarreloj se largará a las 8 y para ella son candidatos, aparte del ‘Chino‘, los integrantes del San Luis Somos Todos, Jorge Giacinti y Leandro Messineo, a quienes el sanjuanino aventaja por 21 segundos.
La clasificación general es la siguiente: 1) Contreras 9h24m22s.; 2) Gaday, a 9s.; 3) Richard, a 17; 4) Gabriel Juárez (SLST), a 33s; 5) Gustavo Pérez (Shania 2), a la misma diferencia; sexto Saldaño, a 31 segundos.
