Con el puesto 21 en la clasificación del sábado, Facundo Della Motta era conciente que debía remontar bastante ayer con su Renault Fluence. Y ese objetivo lo pudo completar el sanjuanino debido a que finalizó 13ro en la sexta final de la temproada en el Súper TC2000, que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández. La prueba quedó en manos del Toyota de Esteban Guerrieri, aunque el líder del torneo es Facundo Chapur.
El buen domingo para Della Motta largó bien temprano con la disputa de la Primera serie, para acomodar la grilla final de partida. En esa prueba corta, Facundo tuvo una buena actuación al quedar octavo y como fue la más rápida de las dos, avanzó en su cajón de partida para la final. Durante la prueba, Della Motta tuvo un buen andar con su Renault y supo mantenerse en el segundo grupo de la carrera para concluir 13ro y así sumar tres puntos para el campeonato, con los que ahora suma un total de 18 ubicándose a 20mo.
Respecto de su triunfo, Guerrieri, de 30 años y ex campeón de la Fórmula Renault local y la europea, consideró que “rescato el creer de todo el equipo. Veníamos de menor a mayor y traté de aprovechar la oportunidad. No fue un fin de semana fácil, empezamos más o menos y lo terminamos sólidos”.
Sobre la carrera, la cual ganó de punta a punta y con una gran comodidad, describió: “Urcera tenía un poquito más pero sabía donde él era más rápido y donde yo era más fuerte, y traté de mantener el margen para no cometer ningún error”.
El viento que cruzó por momentos la pista del ‘Rosendo Hernández‘ fue el principal obstáculo para el primer triunfo de Guerrieri en las 19 competencias que disputó en la categoría bajo su nueva denominación (25 en total).
