Un hombre de 55 años que había salido a pedalear con al menos un amigo desde Capital a Pocito, murió alrededor de las 9 de ayer luego de estar un día internado en el Hospital Rawson luchando para recuperarse de las graves lesiones cerebrales que le había dejado ese impacto. Todo ocurrió a las 9.20 del domingo en el cruce de Ruta Nacional 40 y Anacleto Gil, en Carpintería, Pocito, dijeron fuentes policiales.

La víctima mortal fue identificada como Rubén González, con domicilio en Concepción, Capital. Y quien lo atropelló en una Chevrolet S10 como Alfredo Carpino (23) de Media Agua, Sarmiento. La hipótesis que manejan los uniformados de la Subcomisaría Castro, es que González con al menos un compañero circulaban hacia el Norte por la ruta y que en el mismo sentido, pero atrás, viajaba Carpino.

Este último les habría dicho que ambos ciclistas, de repente, giraron hacia el Oeste para ingresar por Anacleto Gil. Y que entonces frenó y trató de esquivarlos pero no pudo evitar el impacto con uno de ellos, González, quien, al parecer, no habría llevado ningún casco de protección.

En principio se pensó que el accidente no había sido grave para González, pero luego se le detectó un coágulo y su situación era tan crítica, que al final los médicos nada pudieron hacer para revertir ese cuadro, precisaron.